Los beneficios del krill en la salud de gatos y perros
El krill presenta una extensa lista de propiedades, que trabajarán desde la alimentación por la salud de nuestros gatos y perros. Son muchos los órganos y los tejidos de nuestros animales, que se verán beneficiados por la ingesta de alimentos que incluyan al krill entre sus ingredientes.
-Cerebro y ojos: los Omega 3 del krill son necesarios para un buen desarrollo cerebral y nervioso; colaboran en el proceso de aprendizaje y en la transmisión nerviosa, y son necesarios para un estado mental y emocional saludable.
-Corazón: la ingesta de krill ayuda a mantener un nivel de presión arterial correcta y evitar trombos que puedan dañar otros órganos, además del corazón.
-Piel y pelo: sus ácidos grasos son esenciales para mantener la barrera cutánea en buen estado, así como un pelo brillante y saludable.
-Riñón: incluir el krill en la dieta, ayuda a proteger el riñón, previene las inflamaciones y tiene una acción antioxidante, además de ayudar al mantenimiento de la función renal.
-Hígado: los Omega 3 del krill, junto con otro nutriente denominado Colina, contribuyen al mantenimiento de un metabolismo hepático correcto y a una adecuada digestión de las grasas.
-Articulaciones: los ácidos grasos Omega 3 del krill realizan además una intensa actividad antiinflamatoria, lo cual va a disminuir el dolor al luchar contra la inflamación; sobre todo, en casos de osteoartrosis a nivel articular.
–Sistema Inmune: la Astaxantina, con su acción antioxidante, y los Omega 3 en forma de fosfolípidos, van a hacer que las células inmunitarias sean más resistentes y exhiban un funcionamiento más eficaz frente a patógenos externos.
El aporte de EPA y DHA – dos tipos de Omega 3 – en gatos y perros es sumamente importante ya que, por un lado, éstos no pueden sintetizarlos por sí mismos y, por otro, para asimilarlos de forma correcta, han de obtenerlos de una fuente animal. Además de eso, el modo de aportar estos Omega 3, en forma de fosfolípidos, también puede influir en esta mejor asimilación. Por su parte, los antioxidantes y la Colina son componentes extraordinariamente necesarios si queremos garantizarles una buena salud a nuestros animales. Por todo ello, el krill constituye un complemento de un valor inestimable.