Sobre las virtudes del arnés para el paseo de nuestro perro.
Frente al collar, el arnés presenta mayores ventajas para nuestro perro, en especial, en los paseos:
– Proporciona mayor sujeción y seguridad, siempre que esté ajustado y colocado correctamente. Su uso evita accidentes y pérdidas indeseables, en especial, en situaciones imprevistas.
– Favorece un paseo más cómodo y agradable para nuestro perro, sin molestias ni dolor, permitiéndole explorar cómodamente el entorno y disfrutar de ese momento, que es sólo para él.
– Da libertad de movimiento a sus articulaciones, por lo que podemos prevenir algunas de las lesiones y problemas, que puede generar el collar.
– Contribuye, de ese modo, a una mayor salud en nuestros perros, tanto física – al evitar lesiones y daños – como emocional o comportamental, al permitirles llevar a cabo sus conductas típicas de especie en los paseos, sin molestias.
En definitiva, hemos de tratar de que los paseos sean un momento agradable y saludable para nuestros perros y no un foco de problemas físicos o mentales, en el medio o en el largo plazo. Por esta razón, el arnés es, sin duda, la mejor opción como método de sujeción y seguridad.
Enlaces de interés:
https://www.fisioterapiaviva.com/collares-y-correas-para-perros/
https://simiperrohablara.com/collar-arnes-perros-educacion-canina-tirar-correa/
http://etologiaveterinaria.cat/es/pasear-con-nuestro-perro-arnes-o-collar/
https://www.etovets.com/blogs/etovets/collar-o-arnes-cual-es-la-mejor-opcion